El Hombre Bombilla se apagó (Sergio Algora R.I.P.)

Posted on 2008/07/09 por

0


Sergio Algora, el Hombre Bombilla

Humilde in memoriam a uno de los músicos más delirantes de este país. Sergio Algora ha fallecido esta madrugada a causa de un fallo cardiaco. Abandona nuestra dimensión para siempre el mayor creador de personajes imposibles del pop español.

Alma mater de uno de los pilares del rock independiente hispano, El Niño Gusano, así como parte fundamental de otros proyectos como La Costa Brava o Muy Poca Gente, todo elogio post-mortem que pueda realizar es poco, porque hemos perdido a un escritor de canciones irremplazable.

En su funeral le darán su último adiós, mujeres portuguesas, ciempieses, ángeles-guardia, pelícanos, muñecos de nieve, fabricantes de alas de mariposa, bizcochinos, entre otros muchos. Ya han confirmado su asistencia Mme Dos Rombos, el mismísimo Pumuki, el Niño de la noria hecha con pelos de colores, Nureyev, el Conde-Duque, Vicente del Bosque, el jefe de las Tortugas, Tolkas, todas las pijas de su ciudad y la Chica que salió de la tarta. Juntos contarán el más triste final de un cuento.

El frágil corazón de Sergio ha elegido por él, ahora ha salido de la bolsa del canguro y se ha quitado la piel para estar desnudo. Ya tiene listo un traje nuevo para su corazón…

Allá dónde estés no olvides poner tu mente al Sol.

Anuncios
Posted in: La + Fané