Que sí, que dice “fuck me”

Posted on 2009/03/13 por

1


Esto es lo que se lió cuando en la FOX Americana -el equivalente a nuestras COPE, Intereconomía y Libertad Digital…- descubrieron con gran agudeza lo que esconde el título del nuevo single de Britney Speats, “If you seek Amy“.

Es el problema de tener un idioma donde se farfulla más que se habla -comiéndose la mitad de las letras. Porque esto, en nuestro augusto castellano de toda la vida, no pasa.

Lo cierto, es que por mucho que parezca una parodia de ellos mismos, es real, y gracias a esas morales tan dobles y asustadizas, la Putita Princesita del Pop volvió a dar el campanazo, tal y como gustosamente debía estar esperando. Y a mí me parece estupendo, que aunque sea por sacar pasta, se toque la moral al mojigaterío siempre presente, puesto que la función social que cumple es esa, asustarse y vociferar mucho para que otros más avispados saquen provecho de su estupidez. Es harto conocido que para obtener publicidad, hay que montar un buen pollo, pero hay gente que no aprende y cae una y otra vez…

Y por supuesto -debía tenerlo casi preparado- el recien estrenado video del nuevo single  es toda una respuesta -estilo Britney, con mucho bailarín jamelgo cachondo perdío y mucho horcate suelto y recalentado- al pataleo mojigato levantado. Estupenda la progresiva retransformación de “dentro” a “fuera”, ni Coco nos hubiera dado una explicación más clara de tales diferencias.

Y muchos dicen que es de lo mejorcito de la Brinni, pero que queréis que os diga, me sigue pareciendo -jugosas polémicas aparte- una canción pasable como mucho. El ritmo endiablado de “Womanizer” me gustaba mucho más, por poner un ejemplo cercano, desde que se ganó mi respeto con la aun no superada “Toxic”. Pero es que  a mí, esa vocecita nasal como si cantara tras un vocoder mal disimulado, me chirría el ojete el tímpano cosa bárbara…

