Bollywood antes de Bollywood

Posted on 2009/10/02 por

2


Amantes de las fantasías barrocas, los franceses –d’habitude empalagosamente acaramelados- a menudo sorprenden con videos tan hilarantes y desagradables como los que caracterizaban a Rita Mitsouko. Tened el almax a mano, amantes del buen gusto, porque esto sí que es una delicia indie-gesta, y décadas anterior al fenómeno Bollywood.

Este dúo de iluminados gabachos (Fred Chichin y Catherine Ringer) formado en 1980 adoraban a partes iguales la música sudamericana, el punk y la experimentación pop de la new wave (que no la nouvelle vague) plasmándolo en auténticos temazos de rock ecléctico, oscuro, petardo y bailable a partes iguales (algo así como los primos siniestros de Mano Negra) pero acompañándolo de una estética feísta y decadente más allá del kitsch, que los acercaba más a B-52’s, Lene Lovich o Nina Hagen, que se deja muy visible en sus vídeos, auténticas delicatessen pútridas y selectas, muy en la onda de lo que luego serían las películas de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet.

Soy el Dios Hindú del AmooooooooorrrrY para este “Le Petit Train” fueron  a buscar la insipración en lo más profundo del hinduismo -fuente inagotable de horteradas, como demuestra esta foto que pude hacer en una visita a Londres, donde se aprecia que el horror de ficción es pálido reflejo del real. Porque esos fondos azules jaspeados, esos colores lisérgicos, esos cuerpos cubiertos de purpurina, esos bailes autómatas, esos rostros desencajados, esas sonrisas preternaturales… Dan mucho más miedo que cualquier película de la saga REC…

Anuncios