Tratamiento para la controlitis

Posted on 2009/10/23 por

0


En Trastorno Tripolar nos dedicamos afanosamente a la arqueología musical, y en mi caso a profundizar en la recuperación del patrimonio petardo de la humanidad. Sí, tengo un despacho en la UNESCO y todo, qué pasa… Y cuando de vez en cuando una se encuentra con joyas como esta, no puede sino levantarse y aplaudir dando saltitos.

Sí, es una versión del grandérrimo “No Controles” que Nacho Cano compusiera en su momento para los Olé Olé de Vicky Larraz en 1983, pero retomado esta vez por el aun más casposo si cabe trío mexicano Bananarama Flans dos años más tarde, que como vemos, incluso derrocharon recursos marcándose un descacharrante video -cosa que no les recuerdo a los españolitos…

Y aunque la Larraz luciera un glamour arrebatador, frente a la cosica de las mexicanas, el intoxicante ritmo hi-nrg que casi parece trance de éstas es de un moderno que te mueres. Vamos, que me dices que lo de las Flans lo acaba de hacer un grupo de la escena clash manchega y me lo creo…

Como sea, en cualquiera de sus dos versiones, este petardísimo descarte de Mecano -cuando estos a su vez eran un divertido grupo de niños pijos y no una aburrida formación de cursis pretenciosos-  sigue siendo un temazo ideal tanto para animar cualquier fiesta como  para dejar caer a alguien que disfruta de un exceso de tiempo libre mal empleado en seguir tus movimientos, por ejemplo, en el Facebook.

