Ya es hora de ir hablando de… HURTS

Posted on 2010/07/02 por

18


Volviéndonos fans de Hurts sin que hayan sacado disco aun

El nuevo hypazo del tecnopop británico se llama HURTS. Un dúo de ambiguos muchachitos carilargos, con el tan guapo como hierático Theo Hutchcraft como solista, y el que parece su hermano sin serlo, Adam Anderson a los instrumentos (guitarra y electrónica), que parecen una versión siniestra de los los Bros. aquellos. Y vienen muy fuertemente apoyados desde su Manchester natal -no podía ser otro sitio, bueno sí, Suecia-, con la producción de Trevor Horn, -tela-. De muestra, el video para la canción destinada a ser nuestro himno lacrimoso del verano, la brutal ‘Better Than Love‘. Cuidadín que esto engancha.

Apoyados en esa estética blanquinegrista de cabaret intemporal, colores apagados, parquedad gestual, miradas dolorosas, junto a un sonoridad grandilocuente, neorromántica y retromoderna, -evidentemente deudora de Ultravox y Spandau Ballet- pues como que poco a poco nos han ido ganando y estamos las tres más que enamoradas de la mirada perdonavidas atormentada de Theo.

Y aquí su primer single, la spandauballetera ‘Wonderful Life‘, tan irónico título para una pose tan triste -que no es una versión de aquel temazo ochentero de Black, aunque compartan además del título, actitudes tan parecidas, en este video dirigido -ni más ni menos- que por Anton Corbijn.

Y sí, suenan también mucho a It’s Inmaterial, Lotus Eaters, Blancmange…, y tantos nombres que el sonido new romantic nos dio en los 40+40’s. En efecto, parece que el revival no ha terminado y todavía tiene cartuchos que gastar. Y mientras nosotras, aquí esperando disco de estos guapos y tristones mozos.

Anuncios
Posted in: La + Fané