¿Diskazo o diskucho? Cat’s Eyes

Posted on 2011/05/13 por

0



Faris, que feo eres pero cuánto vales

El amigo Faris Badwan está este año que no para, con el nuevo album de The Horrors a punto de publicarse, se lanza también en un proyecto alternativo junto a la guapa y talentosa soprano y multinstrumetista Rachel Zeffira bajo el nombre de Cat’s Eyes y después de adelantarnos temas en el EP Broken Glass y el single ‘Face In The Crowd’, publica por fin en abril su album de debut homónimo con el que me ha hechizado y sorprendido a partes iguales. Cat’s Eyes es una preciosista incursión en el pop que a mí me ha sonado como si The Cramps homenajearan a Cocteau Twins con guiños al encanto pueril de las girls group, generando como resultado una especie de goth-ye-yé.

Y en esa línea goth-yeye, Cat’s Eyes viene con temazos tales como “Cat’s Eyes”, “Face In The Crowd”, y definitivamente “Over You” -que es simplemente de dejarte poseer y lanzarte a bailarlo con molinetes.

Así como baladones timburtianos como “I knew it was over” o los adecuados toquecitos inquietantes como “Bandit” -donde la voz de Zeffira se vuelve simplemente mágica-, o “Sooner or Later”, delicatessen malrollista del disco.

Ignoro la continuidad que tendrá este proyecto, pero si es una rareza efímera me la imagino comparable a aquel Blue Sunshine donde Robert Smith y Steven Severin dieron rienda suelta a sus veleidades psicodélicas en la exhuberante flor de un día que fue The Glove. Faris guapomajo, lo de The Horrors me lo esperaba, pero con esto ya nos has dejado noqueadas. Y no os perdais esta interpretación en directo de “I knew it was over” en… El Vaticano!

Lo + Mejor

Las mencionadas antes y todo el disco, que roza lo perfecto.

Lo + Peor

Que toca demasiados palos y casi me está obligando a decidir entre esto y The Horrors, sabiendo que Cat’s Eyes es una rareza en la carrera de Badwan y Zeffira.

Mézclalo con…

This Mortal Coil, Cocteau Twins (el sonido clásico 4AD), Julee Cruise (y Angelo Badalamenti en Twin Peaks), Love Spirals Downwards (y más rollo ethereal-dreamy), bandas sonoras de Danny Elfman, The Glove (claro), The Shangri-La’s (y las Ronettes), las baladas de Nick Cave (sí, también, especialmente ‘Where The Wild Roses Grow’, el legendario dueto con Kylie)

¿Diskazo?

¿Qué comes que adivinas?

Escúchalo en…

Spotify.

Anuncios