¿Diskazo o diskucho? The Horrors / Skying

Posted on 2011/07/29 por

0



Me da a mí que los horrores estos se han enamorado

Tras un aclamado giro de 180º con Primary Colors que les hizo pasar de hype cañeropachanguero a banda de calidad, el tercer disco era el definitivo para comprobar si detrás de la prometedora firma The Horrors había genialidad real o sólo un intenso pero fugaz ramalazo de inspiración. Pero, en efecto, Skying supone el avance en su sonido más crepuscular y ya manifiestamente avant-gard descubriéndoseles en lo que ha sido su single de presentación, “Still Life”, un tono sentimental hasta entonces totalmente oculto, por el que ya queda claro que reniegan definitivamente de todo intento de asustar viejas tanto en su sonido como en su imagen.

Pero el disco es mucho más que su single de amor bonito: “Dive In” o “I can see throu you” es una clara apuesta por el sonido psicodélico de eternos bucles obsesivos, mientras que “Moving Further Away” con su base electrónica posibilita el avance del grupo hacia terrenos más sintéticos, como su título indica.

Sin embargo, Skying se cierra apoteósicamente con la sinfónica balada “Oceans Burning” con unos enormes dos minutos finales donde la melancolía sonriente deviene en grito de terror con agónicos coros de distorsion como ahullidos de icebergs en llamas.

Lo + Mejor

‘Still Life’, ‘Changing The Rain’, ‘Dive In’, ‘I can see throu you’, ‘Oceans Burning’ y que ahora visten bien -sin perder el gothy look.

Lo + Peor

Que aun así no es lo mejor que está haciendo Faris Badwan este año

Mézclalo con…

Psychedelic Furs, Echo & The Bunnymen, The Sound y demás post-punkers romanticones. Sí, claro, The Cure también.

¿Diskazo?

Vaya pregunta.

Escúchalo en…

Spotify.

Anuncios