El baile de los eructitos

Posted on 2010/01/08 por

2


Como bien apuntaba el amigo Heiko, el vintage ochentero parece que todavía no ha terminado; y si lo han hecho los Hot Chip -lo más cul del cul– parece que a la década más hortera y creativa del siglo pasado le queda todavía un tiempo de homenaje. Y es que a mí ese tempo aflojado pero contundente y bacilón, esos acordes robóticotropicales ¿a quién me recuerda? Ah sí! a la primera encarnación de Sven Vath, es decir, a OFF.

Electrica Salsa” fue un bombazo allá por el 86, tan masivo y chiringuitero como cool -aunque por aquel entonces no existiera ese término en lengua cervantina-. Y si La Laska decía en su parodia que si le seguían bajando los tonos para que no desafinase, acabaría cantando a eructos, el amigo Sven Vath -antes de apuntarse al trance épicodecadente ibicenco- se le adelantó, consiguiendo sintetizar todo tipo de exhalaciones guturales y hacerlas bailoteables a ritmo de new beat.

Y bueno, en el video asistimos al momento histórico en el que los teutones -que nos pasan tres pueblos en ingeniería pero que en exploración geográfica no nos llegan ni a la punta del… -descubren las Islas Baleares, decidiendo la deportación masiva de sus jubilados a Mallorca y de sus maricones modernos a Ibiza. Y como los germánicos son tan borregos cívicos, se toman esta suerte de genocidio políticamente correcto como una fiesta. Son de un salao…

¿Y no os da la impresion de que están bailando una suerte de “Baile de los Pajaritos

Anuncios